Asesoría Contable

Asesoría Contable: Confeccionamos la contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio.

Asesoría contable. Consejos para un negocio propio

Posted at 8 abril 2014 | By : | Categories : Asesoría Contable,Blog | 1 Comment

Emprender un negocio parece ser a veces la mejor solución frente a una situación de crisis, no obstante disponer de un negocio propio resulta una tarea que genera unos gastos, en algunas ocasiones bastante elevados, especialmente al principio del proceso. Por este motivo, antes de iniciar cualquier negocio o empresa hay que tener una buena planificación contable y a ser posible contar con la ayuda de una asesoría contable para que nos oriente sobre cuáles son los pasos a seguir y el mejor camino para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible y sobretodo poder recuperar rápidamente la inversión inicial.

Cuando alguien emprende un negocio, es muy típico que una prioridad sea el ahorro en recursos y personal, por lo que, frecuentemente, encontramos al propietario realizando tareas de administrador, contador y vendedor. Esta optimización de los recursos, en según que ocasiones, puede resultar muy útil, pero hay que tener cuidado con algunos aspectos de la contabilidad que pueden llevar el negocio al fracaso. Así pues, existen algunos errores que los nuevos empresarios cometen a la hora de iniciar su propio negocio como por ejemplo el hecho de no justificar gastos. Es muy importante justificar todos y cada uno de los gastos que se realizan mediante facturación y así poder deducirlo de los impuestos. En caso de que no exista dicho registro a nombre del negocio, esto puede suponer una pérdida de dinero a final de cada mes. Del mismo modo hay que llevar al día un registro de la contabilidad de la empresa y mantener al día los libros contables con la finalidad de evaluar los gastos e ingresos del negocio y calcular así el beneficio. Esta práctica llevada al día resulta muy útil a la hora de analizar la gestión que se está realizando y permite hacer previsiones de futuro sobre el negocio o realizar modificaciones sobre aquellos aspectos de la economía que no acaben de funcionar.

Otro error muy frecuente entre los nuevos empresarios es no guardar copias escritas de todas las operaciones que se realizan dentro de la empresa. Gracias a la tecnología se optimiza mucho tiempo a la hora de realizar pagos, compras y demás movimientos de dinero, pues nos permite hacerlo de forma rápida, cómoda y sencilla. No obstante, hay que tener muy en cuenta el hecho de imprimir y conservar todos los comprobantes que surgen de cada una de las distintas transacciones que se realizan.

Finalmente, siempre resulta muy útil disponer de unos fondos fijos con la finalidad de cubrir los gastos menores que vayan surgiendo en el día a día. No obstante, esto puede suponer un problema si no se regula correctamente. Por este motivo hay que llevar también un registro preciso de cómo se usan esos fondos y cuánto queda al final de la jornada, lo cual permite calcular y detectar si se producen pérdidas de ingresos.

No hay que olvidar que la contabilidad es una de las principales tareas de una empresa y que en ocasiones puede resultar muy difícil de gestionar correctamente. Por este motivo la mejor solución es contar con un departamento contable y con la ayuda de las asesorías contables, que ponen a su disposición todas las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a la contabilidad de un negocio, entendiéndolo como un proceso que proporciona información fiable sobre éste.

About

Comment

  • contadores públicos

    8 noviembre 2016 a las 18:5206

    Es muy cierto lo que mencionan aquí, cuando se inicia un negocio con recursos limitados es muy cierto que el mismo dueño es todologo una tarea noble por el negocio pero poco redituable cuando las cuentas no salen, en lo particular creo que hay que invertir en lo que sea necesario y eso incluye los servicios de un contable que apoye en la tareas contables e incluso en la administración, como dicen el que mucho abarca poco aprieta.

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*