Asesoría Contable

Asesoría Contable: Confeccionamos la contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio.

Asesoría contable. Modelos y sistemas en contabilidad de costes

Posted at 26 abril 2014 | By : | Categories : Asesoría Contable,Blog | 0 Comment

Cuando se lleva la contabilidad de una empresa hay que saber hacerlo de forma meticulosa y ordenada. Para ello existen distintos modelos y sistemas en contabilidad de costes que ayudan a hacer de esta tarea algo más sencillo. Aún así, es importante consultar a una asesoría contable para mejorar los resultados.

En lo que se refiere a los modelos de contabilidad, los más objetivos son los Modelos Orgánicos, que analizan y determinan los costes de los distintos factores, definiendo cuáles son los costes directos e indirectos así como la imputación de éstos. Otro modelo son los Modelos Inorgánicos, que constituyen modelos más simples, los cuales ofrecen una clasificación de los costes y una imputación de éstos. De este modo, el modelo orgánico presenta una ventaja muy clara sobre el modelo inorgánico y es que sigue el itinerario real del flujo que representa el proceso productivo.

En lo referente a los sistemas de costes, éstos son un conjunto de normas y procedimientos que tienen la finalidad de determinar los costes y rendimientos para poder obtener información relevante antes de tomar decisiones sobre la planificación, control o valoración de las existencias. Estos sistemas pueden ser Costes por pedido y Costes por proceso. Ambos sistemas pueden desarrollarse utilizando diferentes posibilidades de asignación de costes a los productos.

Esto y mucho más lo encontrarás solicitando información en esta asesoría contable, donde se confecciona la contabilidad ajustada a lo dispuesto por el Código de Comercio, proporcionando una imagen fiel de la empresa y encontrar la mejor situación económica posible.

 


About SPG

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*