Asesoría Contable

Asesoría Contable: Confeccionamos la contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio.

Asesoría contable. Novedades del IVA de caja

Posted at 21 marzo 2014 | By : | Categories : Asesoría Contable,Blog | 0 Comment

Asesoría contable: Hace un tiempo comentábamos en una noticia lo que conlleva para las pymes y autónomos el nuevo régimen del IVA en caja. Además de ello, ahora todas aquellas empresas que se acojan a dicho régimen, deberán de cumplir un seguido de normas que suponen una gran novedad para la gestión de las sociedades y autónomos. Para ello se recomienda contar con el asesoramiento profesional de una asesoría contable para conocer así el correcto funcionamiento y obligaciones a la hora de presentar la declaración del IVA.

La nueva legislación establece la obligación de los autónomos de llevar un registro de todos los movimientos monetarios que se realizan dentro de la empresa, así como las facturas emitidas y recibidas, requisito que hasta la fecha no existía pero que ahora deben acatar todos los autónomos que se acojan al IVA de caja. Del mismo modo, la necesidad de justificar las cuentas, obliga a los autónomos a documentar el abono de dichas facturas a la vez que realizar el correspondiente registro de ellas.

Se trata, pues, de un ejercicio de organización que requiere guardar los justificantes que certifiquen cualquier movimiento de cuentas y pagos. El hecho de acumular cobros en efectivo de un mismo destinatario durante un año se considera motivo de expulsión de este nuevo sistema si dicho pago supera los 100.000 euros. De este modo, se hace fundamental el hecho de guardar los documentos necesarios para acreditar o no dicha situación.

En el caso de las sociedades mercantiles que decidan sumarse a este sistema del IVA de caja, se reduce el impacto que producen las nuevas medidas debido al hecho que los datos necesarios ya están registrados en la propia contabilidad, que ya obliga a registrar todas las transferencias a través de bancos. No obstante, las novedades que se incluyen para las asociaciones son la obligación de realizar informes contables para trasladar los datos de su contabilidad al nuevo modelo 303.

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*