Asesoría fiscal

Asesoría fiscal. Estudiamos la realidad de su empresa con el fin de formular una planificación encaminada a racionalizar y optimizar el pago de sus impuestos.

Asesoría fiscal. Cambios en el sistema tributario

Posted at 10 abril 2014 | By : | Categories : Asesoría fiscal,Blog | 0 Comment

Según informan reiterados anuncios del Gobierno, junto con el Ministerio de Hacienda, este año 2014 se realizarán una serie de reformas que cambiarán de forma importante el actual sistema tributario, reforma que entrará en vigor el próximo año. Esto se trata de una medida necesaria debido a la naturalidad del actual sistema fiscal, que ofrece una amplia posibilidad de reformas. No obstante hay que estar informados y conocer cuáles son las limitaciones que tiene el Gobierno a la hora de atacar dicha reforma que modifica el actual sistema tributario. Del mismo modo, es importante acudir a las asesorías fiscales en busca de información con tal de no presenciar posteriores problemas frente a dichos cambios.

En el actual sistema de imposición indirecta del Estado, las principales figuras son el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los Impuestos Especiales (IIEE), que no son tan fácilmente susceptibles a grandes cambios debido a que su configuración básica depende de imposiciones por parte de las Directivas europeas. No obstante, son evidentemente dos pilares importantes sujetos a cambios, pero éstos no van más allá de lo que puede afectar al bolsillo de la población. Igual que el IVA y el IIEE, tampoco sufrirá grandes cambios el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), puesto que es un impuesto consolidado y cedido a las Comunidades Autónomas, quienes tienen la potestad de cambiar y regular los aspectos referentes a este impuesto.

Otros impuestos en los que el Gobierno está estudiando introducir cambios importantes es en los impuestos directos, tales como el Impuesta sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades (IS), y el Impuesto de los no Residentes (IRNR), los cuales constituyen los principales pilares de la base fiscal de nuestro país.

Con todo esto, se puede observar que van a estar sujetas a cambios las principales figuras del actual marco fiscal de nuestro país, y que es posible que esto suponga reformas cuantitativas en lo que a impuestos se refiere. Por este motivo remarcamos la necesidad de conocer cómo pueden afectarnos estos nuevos cambios y reformas con la finalidad de que todo ello pueda repercutir de forma negativa en la menor medida posible. Para ello, las asesorías jurídicas ponen a disposición de sus clientes toda la información necesaria para buscar asentamiento en la actual regulación fiscal.

 

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*