Asesoría jurídica

Asesoría jurídica. Asesoramiento a empresas y emprendedores en distintas especialidades del derecho. Reclamación y gestión de impagados. Contratos con proveedors y clientes.

Asesoría jurídica: Aumenta el plazo para regularizar las cotizaciones en especie

Posted at 7 febrero 2014 | By : | Categories : Asesoría jurídica,Blog | 0 Comment

Asesoría jurídica se está informando a las empresas de la nueva ampliación del plazo para  regularizar las cotiazaciones de las retribuciones en especie de sus trabajadores. Se trata de una ampliación realizada desde la Tesorería General de la Seguridad Social que tiene el objetivo de facilitar la liquidación e ingreso de la cotización correspondiente a las primeras mensualidades afectadas y así normalizar la nómina de los trabajadores.

Esta ampliación constituye una modificación importante en relación a la normativa anterior puesto que permite una modificación de la cotización a la Seguridad Social de algunos conceptos relevantes dentro de las distintas empresas que hasta el momento habían sido excluídos por considerarse beneficios sociales otorgados por la propia empresa.

Así pues, ahora se incremantarán los conceptos incluídos en la base de cotización de los distintos trabajadores. Algunos ejemplos de estos conceptos son vales de comida, cheques guardería, dietas transporte, palnes de pensiones, seguros médicos o acciones de la empresa.

Por todo esto, y con la finalidad de facilitar el cumplimiento de dicha ley, la Seguridad Social ha establecido una forma de hacer obligatoria la cotización de estos conceptos, de modo que las empresas que no hayan podido incluirlos en las liquidaciones presentadas en los meses de enero y/o febrero del 2014, tienen de plazo hasta el día 31 de marzo.

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*