Asesoría jurídica

Asesoría jurídica. Asesoramiento a empresas y emprendedores en distintas especialidades del derecho. Reclamación y gestión de impagados. Contratos con proveedors y clientes.

Asesoría Jurídica: descenso de los afectados por los ERE

Posted at 28 enero 2014 | By : | Categories : Asesoría jurídica,Blog | 0 Comment

Asesoría Jurídica: Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha descendido el número de trabajadores afectados por los llamados ERE (Expedientes de Regulación de Empleo). Éstos, autorizados por las autoridades laborales, han descendido un 20,4% desde el mes de noviembre.

La mayoría de los trabajadores afectados, se vieron perjudicados con EREs con acuerdo, representando un 87,5% del total, mientras que el 12,4% restante se vieron afectados por expedientes sin acuerdo. A su vez, los afectados por suspensión de contrato han bajado un 22,3% mientras que los de reducción de jornada un 20,6%. Finalmente, los afectados por despido bajaron un 13,1%.

Ante esta situación, se ha producido un descenso del 18,8% en el número de medidas colectivas de extinción, suspensión y reducción de jornada durante este periodo. Además, esta reducción se ha producido en todos los sectores laborales como la agricultura, indústria, construcción y servicios, especialmente para aquellos trabajadores afectados por despido, suspensión de contrato o redacción de jornada.

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*