Asesoría jurídica

Asesoría jurídica. Asesoramiento a empresas y emprendedores en distintas especialidades del derecho. Reclamación y gestión de impagados. Contratos con proveedors y clientes.

Asesoría jurídica: Modelos de contrato de trabajo

Posted at 4 febrero 2014 | By : | Categories : Asesoría jurídica,Blog | 0 Comment

El Gobierno ha puesto en marcha una simplificación de los modelos de contrato de trabajo que ahora quedan reducidos a sólo cuatro, que son el contrato indefinido, el temporal, de formación y en prácticas. La finalidad de esta medida es la de simplificar y ofrecer mayor transparencia, pues cada uno de ellos consta de unas características específicas y concretas.

Asesoria juridicaEl Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado un asistente para que todos aquellos que deseen obtener información de un tipo de contrato determinado puedan consultarlo. Del mismo modo, las asesorías jurídicas brindan también la información necesaria a la vez que se estudia el tipo de contrato más adecuado en cada caso.

A grandes rasgos, cada uno de los contratos propuestos cuenta con unas características básicas a la vez que incluye sus correspondientes anexos con la finalidad de adaptar mejor cada uno de ellos a las circunstancias particulares de los distintos empleados. De este modo, el modelo genérico de contrato incluye los datos generales tanto de la empresa como del trabajador, más una cláusula específica que deberá cumplimentarse en el anexo en caso, por ejemplo, de discapacidad.

A pesar de que este nuevo sistema parece ser más sencillo y práctico ya que permite simplificar mucho los tipos de contracto, si en un contrato no se firma el correspondiente anexo, esto puede conllevar problemas para la empresa en cuestión, cuyo contrato será considerado como utilización indevida del mismo. Para ello es importante contar con la asesoría jurídica de una empresa externa para informarse bien de las distintas posibilidades y circunstancias.

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*