Asesoría laboral

Asesoría laboral: Calendario laboral, vacaciones, jornadas. Aplicación de la Reforma Laboral. Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social

Asesoría Laboral. Novedades en el marco laboral

Posted at 2 marzo 2014 | By : | Categories : Asesoría laboral,Blog | 0 Comment

El presente año ha empezado con algunas novedades en el marco laboral con un gran impacto para las empresas. Es importante para los empresarios una buena asesoría laboral antes de tomar cualquier decisión respecto a su negocio. Entre los principales cambios se encuentra un mayor coste de la Seguridad Social por trabajador, cambios y novedades en los contratos y nuevas normativas según la situación del trabajador.

El principal cambio es el hecho de que la base de cotización de un trabajador se constituye en función del dinero total que recibe, lo que significa que ahora entran en vigor nuevos conceptos que hasta ahora no se tenían en cuenta como dietas, desplazamiento, cheques guardería, y muchos más.

En lo que a los contratos se refiere, de los 42 modelos que había hasta la fecha, el sistema los ha divido en cuatro grandes grupos: indefinido, temporal, prácticas y formación, englobando los 42 ya existentes. Además, se incluyen cambios en los contratos a tiempo parcial, en los que se prohibe que los trabajadores sujetos a este tipo de contrato realicen más de diez horas extras a la semana.

Finalmente, otros cambios sustanciales son la obligación de las pymes de abonar el total de la indemnización de un trabajador despedido en vez de tan solo el porcentaje equivalente a doce días, lo cual supone un mayor coste para la empresa. A su vez, se amplía la jornada reducida para los padres que tengan a su cargo a un menor de doce años en vez de ocho, como hasta ahora.

Estos son algunos de los cambios que se están llevando a cabo desde principio de año. Para garantizar el buen funcionamiento de estas medidas tanto para los empresarios como los trabajadores, lo mejor es consultar a la asesoría laboral y así obtener los mayores beneficios para ambas partes.

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*