Asesoría jurídica

Asesoría jurídica. Asesoramiento a empresas y emprendedores en distintas especialidades del derecho. Reclamación y gestión de impagados. Contratos con proveedors y clientes.

Aumentan las prestaciones a familiares de hijos con cáncer

Posted at 24 febrero 2014 | By : | Categories : Asesoría jurídica,Blog | 0 Comment

Asesorías jurídicas Según informes realizados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional, el pasado año el Ministerio de Empleo y Seguridad Social concedió a un total de 1.126 familias las pertenecientes prestaciones por hijos con cáncer y otras enfermedades graves.

El motivo de dicha prestación reside en el hecho que los familiares de las personas afectadas deben reducir sus jornadas laborales para cuidar a sus enfermos, lo que les conlleva una pérdida de dinero. De ese modo, estas prestaciones ayudan a compensar la disminución de su salario, por lo que este aumento en las prestaciones resalta la necesidad de conseguir una prestación que permita a los familiares afectados compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos enfermos.

Esta nueva prestación tiene sus bases establecidas por la Ley de la Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores y permite beneficiarse de ella todos aquellos trabajadores afiliados y en alta con una reducción de jornada laboral de, como mínimo, el 50%. Así pues, la prestación económica que reciben, se calcula sobre el 100% de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal, y cesa cuando termina la necesidad del cuidado del hijo enfermo menor de edad.

Des de las asesorías jurídicas se insta a las familias afectadas a que conozcan sus derechos a la prestación y brindan ayuda para solicitarlas. Las comunidades autónomas que han recibido un mayor número de nuevas prestaciones son Madrid, Cataluña y Andalucía.

 

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*