Asesoría laboral

Asesoría laboral: Calendario laboral, vacaciones, jornadas. Aplicación de la Reforma Laboral. Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social

Novedades de la tarifa plana para autónomos

Posted at 19 marzo 2014 | By : | Categories : Asesoría laboral,Blog | 0 Comment

Ultimamente se están comentando muchas novedades en lo referente a la cotización a la Seguridad Social de los nuevos autónomos. Hace unos días publicábamos una noticia sobre las ventajas para los trabajadores que pasaban a formar parte del grupo de los autónomos. Así pues, una nueva medida es la que permite a los hijos de trabajadores autónomos acogerse a la llamada tarifa plana de 100 euros en contratos indefinidos, siempre que estos tengan menos de 30 años o bien presenten dificultades para su inserción laboral.

Desde la asesoría laboral se trabaja para ofrecer el asesoramiento necesario sobre esta notificación publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Lo que se intenta conseguir con esta medida es incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes. Preveen que la nueva tarifa plana de cotización oscile entre los 50 y los 100 euros, todo destinado a garantizar la fluidez de empleo y el aumento de los contratos indefinidos a nuevos trabajadores.

Según el BOE, se trata de una norma que beneficia a las empresas que apuestan por aumentar sus plantillas y contribuir así a una más rápida recuperación económica, generando unas bases sólidas y coherentes con la política económica establecida por el Gobierno. Del mismo modo, los trabajadores mejor formados son la clave para garantizar dicho crecimiento económico, por lo que esta medida se trata de un impulso para la generación de empleo estable.

 

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*