Blog

Prórroga de las ayudas a los parados de larga duración

Posted at 18 marzo 2014 | By : | Categories : Blog | 0 Comment

En el último trimestre del año pasado, la tasa de desempleo era del 26,03%, es decir, superior al 20%, lo cual implica una prórroga en la ayuda económica que reciben los desempleados de larga duración. A partir del 16 de Febrero de este año queda prorrogada por un periodo de 6 meses la vigencia del programa de recualificación profesional de este tipo de desempleados.

Según la resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal se prorroga la vigencia de dicho programa y se determina la nueva forma y plazos de prestaciones de solicitud y tramitación de las ayudas económicas prestadas, así como el programa de recualificación profesional para las personas que vean finalizado su desempleo prorrogado. Así pues se establece una prórroga de dicho programa por periodos de seis meses de forma sucesiva hasta que la tasa de desempleo no baje del 20%.

Así pues, todas las personas que hasta ahora se encontraban bajo el programa de desempleados de larga duración y que ahora vean agotada su prestación por desempleo o bien alguno de sus subsidios, y según establece el decreto realizado por la Oficina de Empleo, verán prorrogada hasta el 24 de agosto su protección por desempleo. Desde la asesoría laboral y asesoría jurídica, se ofrece asesoramiento ante cualquier duda o aclaración en referencia a este tema.

 

About

Leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*